Áreas de práctica

Proporcionamos el soporte jurídico-legal necesario para que tome las decisiones adecuadas y optimice sus recursos y sus gestiones.

Modelos de Compliance

Adopción y ejecución de modelos de organización y gestión adecuados conforme establece el artículo 31bis del Código Penal de España, con definición, implantación y revisión de modelos, establecimiento y actualización de políticas y procedimientos que aseguren cumplimiento y continuidad ética a largo plazo.

Compliance de Contratos

Compliance de contratos y relaciones contractuales, revisión y definición de procedimientos de negociación, firma y gestión de contratos, políticas internas y modelos, renegociaciones, actualización de redactados, etc., según se requiera, para asegurar el cumplimiento en lo que a sus contratos se refiere.

Calidad en Compliance

Soluciones y servicios de Compliance integrales. Certificados de cumplimiento. Informes de riesgos e incumplimientos. Verificaciones periódicas y eventual modificación de modelos. Elaboración, implantación y mantenimiento de modelos de organización, de gestión y de prevención.

Auditoría de Compliance

Análisis del grado de cumplimiento en los diversos ámbitos de aplicación como, por ejemplo, protección de datos, con elaboración de propuestas y áreas de mejora, implantación de las mejoras acordadas, control del grado de implantación, y actualización de elementos del Compliance.

Supervisión del Compliance

Supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del modelo de prevención implantado, y supervisión de la eficacia de los controles internos conforme al artículo 31 bis del Código Penal de España.

Comités de Compliance

Administración y secretaría en Comités de Cumplimiento, asistencia a reuniones, elaboración de actas, custodia, firma y entrega de documentos, certificados, etc., y participación en la continuidad del cumplimiento, su control y su mejora. Establecimiento de protocolos o procedimientos que concreten el proceso de formación de la voluntad, adopción y ejecución de decisiones.

Otros

Identificación de áreas, actividades y ámbito de aplicación. Asistencia para reparar o disminuir daños, establecer medidas para prevenir y descubrir delitos, y sistemas disciplinarios, y para funciones de supervisión, vigilancia y control. En lo relativo al Compliance, asistencia a la dirección letrada de defensa del cliente en pleitos en los que sea parte, concurrencia a citaciones, e interlocución con abogados locales en países de habla hispana, portuguesa o inglesa.