Nosotros

Más de dos décadas de experiencia profesional e internacional. Trabajamos con dominio de idiomas español, portugués e inglés.

Con varias décadas de extensa experiencia, nuestro equipo de abogados comparte al mismo tiempo la pasión por el Derecho con su devoción por la marihuana, y con licencia para ejercer la abogacía y prestar servicios en España, Portugal y Brasil, nuestros abogados brindan el apoyo que las entidades del sector del cannabis necesitan para prosperar.

Además de fuertes raíces en la industria de la marihuana, los abogados de Cannaleg estamos formados y certificados en Compliance, por la International Compliance Association, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y AENOR. También contamos con gran experiencia, nacional e internacional, preparación y certificaciones profesionales en derecho corporativo y asociativo, derecho contractual, protección de datos, dirección de proyectos, cadenas de suministro, comercio y fiscal internacional, negociación, resolución de disputas, gestión de riesgos, defensa judicial, bienes raíces y productos de consumo, y todo para ofrecer a nuestros clientes el soporte más efectivo disponible y para que el cumplimiento normativo sea integral.

Nuestro servicio depende de los objetivos de cada cliente, sus circunstancias y sus necesidades, con el fin último de proporcionar programas de Compliance que sirvan como eximentes de pena, o atenuantes si su adopción es posterior a la cita judicial. Y para asegurar nuestra total independencia, que es fundamental para que el programa sirva de eximente o de atenuante de la pena, en el sector cannábico prestamos solo y exclusivamente servicios de Compliance.

El cumplimiento de las leyes y normas internacionales, estatales, regionales y locales es crucial para la supervivencia de cualquier entidad operando en la industria de la marihuana. La indiferencia respecto del cumplimiento normativo puede dar como resultado la revocación de licencias y la imposición de multas, sanciones administrativas y económicas e incluso procesos penales. La debida diligencia de rutina y la vigilancia cuidadosa con respecto a los cambios en las regulaciones son clave para evitar consecuencias perjudiciales.

Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a alcanzar y mantener el cumplimiento de la normativa. Para ello les proporcionamos modelos de organización y gestión que incluyen las medidas de vigilancia y control a las que se refiere el código penal para prevenir delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión, así como supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del modelo, es decir, programas de Compliance que sirvan a la entidad cannábica y a sus responsables como eximente de la pena, o atenuante si ya han sido citados judicialmente.

LA SEGURIDAD REQUIERE CONFIANZA.

Y LA CONFIANZA COMIENZA AQUI

Cannaleg suma años de experiencia con profundo conocimiento del sector canábico y su regulación.

Cannaleg proporciona y mantiene y modelos de organización y gestión, programas de Compliance o cumplimiento normativo, y supervisa su cumplimiento, que cuentan con los requisitos necesarios para ser eximente de la pena, o atenuante si es posterior a la citación judicial, en todos los asuntos legales relativos a la producción, fabricación, manipulación y distribución de productos y prestación de servicios legales en el sector del cannabis.

LA SEGURIDAD REQUIERE CUMPLIMIENTO.

Y EL CUMPLIMIENTO COMIENZA AQUI

Cannaleg facilita legalidad y evidencias de cumplimiento de las leyes y las normas a favor de las entidades y de sus funcionamientos y operaciones, y minimiza sus riesgos legales al tiempo que proporciona confianza en el terreno de la marihuana y para todos los agentes.

Cannaleg consolida la presencia sostenible de cualquier tipo de entidad en el sector cannábico, desde la seguridad, la legalidad y el cumplimiento normativo, porque la capacidad de cualquier entidad para producir, fabricar, distribuir, manipular o vender productos relacionados con el cannabis solo se puede hacer en observancia de la normativa aplicable.